Diario de León

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión cierra con seis mil ejemplares vendidos

La feria volverá el año que viene a la plaza Fernando Miranda. DL

La feria volverá el año que viene a la plaza Fernando Miranda. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

No se les ha dado mal a las cuatro librerías, dos de Ponferrada, una de Valladolid y una de Burgos, que ayer cerraron en la plaza de Fernando Miranda una nueva edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que organiza la asociación Alvacal. Y no se les ha dado mal porque, según las estimaciones de José Suárez, de la librería berciana Cajón Desastre, los cuatro han vendido en torno a seis mil ejemplares, lo que anima a continuar con nuevas ediciones.

Aunque los libreros se han sentido cada vez más arrinconados por las terrazas de los bares de la plaza de Fernando Miranda, la feria ha terminado con una sensación de satisfacción moderada después de ver cómo las ventas no han flojeado.

Clásicos de la literatura, libros relacionados con el Bierzo, rutas por la comarca y el omnipresente El Señor de Bembibre de Enrique Gil y Carrasco han estado entre los ejemplares más solicitados por los lectores y los amantes de los libros de ocasión, que también han podido comprar ejemplares tan curiosos como una edición especial numerada y firmada por la autora en 1996 de Olvidado Rey Gudú , la novela fantástica de Ana María Matute.

tracking