Diario de León

Camponaraya

La Feria de Perros de Caza reunirá a 800 ejemplares

Rastreo de jabalí, concurso de belleza y exhibición de adiestramiento, el 7 y 8 de marzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Feria de Perros de Caza de Camponaraya reunirá en torno a 800 ejemplares, en su mayoría de caza mayor, el fin de semana del 7 al 8 de marzo, según adelantó ayer el alcalde, Eduardo Morán, satisfecho porque la convocatoria ha convertido a su localidad en un lugar del referencia en el norte peninsular y consolida la apuesta municipal por organizar acontecimientos de este tipo en su recinto ferial.

La feria tendrá un prólogo a el viernes 6 con el inicio de la ronda de pinchos de caza por los bares de la localidad. El día 7 tendrán lugar las pruebas de rastro de jabalí a partir de las 11.00 y de las 16.00 horas, con premios en metálico de 60 a 250 euros y obsequios para los 25 mejores. También está programado un taller de cocina creativa para niños a las 17.00 horas y una comida con churrasco y pulpo e las 14.30 horas.

El domingo 8 a partir de las 10.00 horas tendrá lugar la exposición canina y a las 11.00 horas el concurso de belleza canina . Finalmente, la feria concluirá a las 17.30 horas con la exhibición de diferentes adiestramientos caninos por la escuela de adiestramiento Coucan.

Morán recordó como la feria ha servido para crear dos negocios vinculados; una clínica veterinaria y un centro de adiestramiento de perros. El Ayuntamiento ha destinado 12.000 euros a la organización.

tracking