martes 07.04.2020
Camponaraya

La Feria de Perros de Caza reunirá a 800 ejemplares

Rastreo de jabalí, concurso de belleza y exhibición de adiestramiento, el 7 y 8 de marzo
Eduardo Morán presentó ayer la feria en el Ayuntamiento. LDM
Eduardo Morán presentó ayer la feria en el Ayuntamiento. LDM

La Feria de Perros de Caza de Camponaraya reunirá en torno a 800 ejemplares, en su mayoría de caza mayor, el fin de semana del 7 al 8 de marzo, según adelantó ayer el alcalde, Eduardo Morán, satisfecho porque la convocatoria ha convertido a su localidad en un lugar del referencia en el norte peninsular y consolida la apuesta municipal por organizar acontecimientos de este tipo en su recinto ferial.

La feria tendrá un prólogo a el viernes 6 con el inicio de la ronda de pinchos de caza por los bares de la localidad. El día 7 tendrán lugar las pruebas de rastro de jabalí a partir de las 11.00 y de las 16.00 horas, con premios en metálico de 60 a 250 euros y obsequios para los 25 mejores. También está programado un taller de cocina creativa para niños a las 17.00 horas y una comida con churrasco y pulpo e las 14.30 horas.

El domingo 8 a partir de las 10.00 horas tendrá lugar la exposición canina y a las 11.00 horas el concurso de belleza canina . Finalmente, la feria concluirá a las 17.30 horas con la exhibición de diferentes adiestramientos caninos por la escuela de adiestramiento Coucan.

Morán recordó como la feria ha servido para crear dos negocios vinculados; una clínica veterinaria y un centro de adiestramiento de perros. El Ayuntamiento ha destinado 12.000 euros a la organización.

La Feria de Perros de Caza reunirá a 800 ejemplares