Diario de León

Comercio

La Feria de las Rebajas facturó 140.000 € y recibió 15.000 visitas

La feria se celebró en el Museo del Ferrocarril. L. DE LA MATA

La feria se celebró en el Museo del Ferrocarril. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Ciento cuarenta mil euros en facturación y unas 15.000 personas en tres días es el balance de la Feria de las Rebajas organizada por la Asociación Templarium de comerciantes y hosteleros de Ponferrada el pasado fin de semana en el Museo del Ferrocarril y el espacio Estación Arte.

Las cifras de ventas han sido menores en otras ediciones anteriores a la pandemia, cuando se alcanzaban los 180.000 euros de facturación porque en lugar de los 40 expositores en esta edición solo ha habido 25 para mantener más distancia entre puestos, explicó el responsable de Templarium, Felipe Álvarez. Pero en la asociación están «muy contentos» porque las ventas han sido en cualquier caso buenas y la afluencia de público masiva, lo que se ha trasladado a una mayor presencia de personas en el centro y un beneficio añadido para la hostelería, añadió Álvarez, que ya está pensando en la organización de una nueva feria para liquidar los productos almacenados al fina de la temporada para el mes de agosto.

Antes, recordó, Templarium organizará una nueva Noche Blanca con rebajas a partir del 20 por ciento en sus productos a principios del mes de junio. Felipe Álvarez adelantó que la asociación tiene intención de recuperar la popular suelta de globos con dinero en su interior para animar a comprar en los establecimientos asociados. Templarium podría dedicar entre cuatro mil y cinco mil euros en cupones para gastar en sus locales durante uno de los primeros viernes de junio, hasta la una de la madrugada, y el sábado.

tracking