Diario de León

Tres ferias para saborear la comarca

El Consejo Comarcal presenta tres eventos en las localidades de Carracedo, Quintana de Fuseros y Arganza este verano en el marco del proyecto «Apostando por el Bierzo, naturalmente»

Presentación de las ferias agroalimentarias en la sede del Consejo Comarcal en Ponferrada. DL

Presentación de las ferias agroalimentarias en la sede del Consejo Comarcal en Ponferrada. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, presentó ayer las tres ferias que tendrán lugar en la campaña 2022 del proyecto «Apostando por el Bierzo, naturalmente». Para ello estuvo acompañado de Pablo Linares, director técnico Productos de Calidad del Bierzo, así como de representantes del Banco de Tierras y de los ayuntamientos en que se celebrarán: Carracedelo, Igüeña y Arganza.

La iniciativa se enmarca en la voluntad del Consejo Comarcal, unida a la Asociación Berciana de Agricultores y a Alimentos de Calidad del Bierzo, por incentivar el consumo de productos agroalimentarios de proximidad de la comarca. Así, desde el año 2015 llevan inmersos en el citado proyecto, que han reforzado con este tipo de ferias, 14 hasta la fecha, celebradas ya en multitud de municipios de la zona.

La primera feria tendrá lugar el sábado 30 de julio en Carracedo del Monasterio, municipio de Carracedelo, en el campo de la fiesta. La segunda, el domingo 14 de agosto en Quintana de Fuseros, en Igüeña, también en el entorno de la fiesta y coincidiendo con sus fiestas patronales, y la última en la Plaza del Ayuntamiento de Arganza el también domingo 28 de agosto. Las tres se desarrollarán entre las 18.00 y las 22.00 horas.

El formato será el habitual, con expositores donde se ofrecerán muestras, y con también una zona para mostrar a los más pequeños el funcionamiento e importancia de nuestros alimentos de calidad. Como novedad, en cada feria se venderán 250 tickets promocionales a precio de 2,50 euros y con valor de 5, canjeables en los expositores y subvencionados la mitad por el Consejo y la otra mitad por el ayuntamiento correspondiente. También se sorteará en cada feria una cesta de productos del Bierzo a la que podrán optar los consumidores de las carpas.

Pablo Linares ha recalcado que en las ferias se pretenderá también mostrar productos más allá de los tradicionales, mostrando, según dice, «todo lo que podríamos estar haciendo si apostásemos en serio por ese sector agroalimentario». Tras ello, todos los participantes han mostrado su agradecimiento a todos los colaboradores y han hecho un llamamiento a tanto a bercianos como a visitantes a pasarse y participar.

tracking