Diario de León

Fernando Domínguez trae el 18 de mayo a Ponferrada su novela ‘El viaje de Irina’

Cubierta de la novela. DL

Cubierta de la novela. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c. fidalgo | PONFERRADA

Irina Kutznetsova, secretaria del embajador soviético en Copenhague, viaja a Vladivostok en el Transiberiano. Estamos en el año 1974, la Guerra Fría marca las relaciones entre las dos superpotencias mundiales, que celebran en la ciudad del Pacífico una cumbre para reducir su armamento nuclear, e Irina se ha propuesto cambiar el rumbo de la decadente Unión Soviética.

Así comienza la tercera novela del escritor Fernando Domínguez, El viaje de Irina , un thriller histórico y una historia de espías en la era del KGB que su autor presentará en la Casa del Libro del Centro Comercial El Rosal de Ponferrada el próximo sábado 18 de mayo a las 19.15 horas. Domínguez estará acompañado por Jovino Andina, que le tuvo de alumno en Bembibre, para hablar de la novela publicada por la Editorial Amarante.

Nacido en 1973, Fernando Domínguez López es ingeniero industrial y máster en Gestión de Empresas. Residente en Madrid junto a su mujer y sus tres hijos, Fernando Domínguez publicó en 2013 la novela juvenil La máquina de Perssin y en 2015 se estrenó ante el público adulto con Magrit , un thriller de ciencia ficción ambientado en la capital de España. Con El Viaje de Irina se adentra ahora en una historia de conspiraciones y persecuciones ambientada en la Unión Soviética de los últimos años de la Guerra Fría y en un escenario tan sugerente como el del Transiberiano.

tracking