martes 26/10/21

El Festival Corteza de encina sigue este jueves y viernes con el cuarteto de CelloLeón

El Cuarteto de violoncellos de la Fundación CelloLeón ofrecerá los días 30 y 31 de julio, a las 21 horas, dos nuevos conciertos del Festival Corteza de encina en el espacio bautizado como El jardín de Valdés, en pleno casco antiguo de Ponferrada.

La Fundación CelloLeón, dirigida por el berciano Pelayo Tahoces, organiza en la capital de la provincia un curso de verano en torno a este instrumento que ha consolidado su prestigio en las tres ediciones ya celebradas.

El cuarteto que se presenta en Corteza de encina está formado por Miguel Jiménez, solista de la Orquesta Nacional de España y presidente de la Fundación CelloLeón; Ángel G. Jermann, profesor del CSM de Aragón y vicepresidente de la Fundación CelloLeón; Jaime Puerta, integrante de la orquesta de la Fundación Calouste Gulbenkian (Lisboa) y el propio Pelayo Tahoces.

El programa de las dos próximas jornadas en Ponferrada incluye, entre otras, piezas de G. F. Hädel, J. S. Bach, W. A. Mozart, Richard Wagner, Bela Bartok y Ludwig van Beethoven.

Las localidades para todos los conciertos del ciclo están a la venta en la taquilla del Bergidum (de 10 a 14 horas) y una hora antes de cada concierto, las entradas disponibles se venderán en la entrada principal de la Casa Valdés, situada en la calle del Paraisín, 25.

El concierto del día 31 se retransmitirá en directo a través de streaming por el canal Youtube del Teatro Bergidum.

El Festival Corteza de encina sigue este jueves y viernes con el cuarteto de CelloLeón
Comentarios