Diario de León

El Festival de Jazz Kilómetro 251 arranca el lunes con actos toda la semana

Este año los conciertos dejarán el escenario del castillo e irán al Jardín de Valdés

Gío Yáñez, Miguel Ángel Varela y Conchi Vega, ayer con el cartel. ANA F. BARREDO

Gío Yáñez, Miguel Ángel Varela y Conchi Vega, ayer con el cartel. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A partir del próximo lunes y hasta el día 29, Ponferrada se convierne en escenario del jazz. Será la quinta edición del Festival Kilómetro 251 Ponferrada es Jazz. Este año habrá tres conciertos y serán en el Jardín de Valdés y no en el castillo, como en ediciones anteriores. Ayer se adelantaba el programa en el Ayuntamiento con la presencia de la concejala de Cultura, Concepción Vega; el asesor artístico del festival, Gío Yáñez, y el director del Teatro Bergidum, Miguel Ángel Varela.

El unes 24 de agosto, a las 19.00 horas se producirá el encuentro de directores de festivales, que denominan como «El jazz del Noroeste». El martes 25 de agosto, en el centro Río Selmo, a las 20.00 horas se proyecta la película Bird (EEUU, 1988). El miércoles 26 de agosto está previsto El jardín del jazz, Jardín de la Casa Valdés, a la 21.00 horas el concierto de Romain Pilon Trío. El jueves 27 de agosto, en la terraza del restaurante La Violeta, a las 19.00 horas tendrá lugar la presentación de la novela «Café Jazz el Destripador», de Luis Artigue. Ese mismo día en el jardín del jazz. Jardín de la Casa Valdés, a las 21.00 horas actúa María Toro Cuarteto. El viernes, 28 de agosto, en El jardín del jazz, Jardín de la Casa Valdés, a las 21.00 horas es el turno para Rita Payés Quinteto y el sábado, 29 de agosto a las 21.00 horas, en el casco antiguo (calle Gil y Carrasco, plaza de la Encina, calle del Reloj, plaza Ayuntamiento, calle Obispo Osmundo y plaza de Tierno Galván) actuará Nola Brass Band. Las entradas para los conciertos están a la venta por 10 euros en el teatro Bergidum

«Este año tenemos un cartel bastante particular; el festival se ha visto reducido en cuanto al impacto callejero de lo que es parte de nuestra filosofía desde el inicio, debido a los motivos que todos conocemos y aún así se ha conseguido mantener un festival con programación y actividades todos los días», puso de manifiesto Gío Yáñez, el alma y promotor de este evento musical.

En la presentación del festival del jazz, el director del teatro Bergidum adelantó que se reanudará la programación escénica a partir de mediados de septiembre. Varela dijo que e Covid-19 lo ha condicionado todo el trabajo de la programación.

tracking