Diario de León

El festival ‘Música en Villafranca’ atrajo a más de 1.600 espectadores

Pedro Halffter anuncia un programa más ambicioso para 2022

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Más de 1.600 espectadores disfrutaron este verano del festival Música en Villafranca que , organizado por el compositor Pedro Halffter con la colaboracion del Ayuntamiento, entre otras entidades, reunió a intérpretes de música clásica en la iglesia de San Nicolás El Real entre el 16 de julio y el 28 de agosto, según el balance difundido ayer. «El buen sabor de boca que nos ha dejado esta edición del festival nos hace ser más ambiciosos aún para el siguiente, sobre la que ya hemos empezado a trabajar y en la que esperamos ofrecer también más novedades, explicó Pedro Halffter en una nota.

La creación de una página web (musicaenvillafranca.online) y la difusión en Instagram (@musicaenvillafranca01) ha facilitado además el acceso a la información del festival y se mantendrán para los siguientes ediciones.

Con un nivel de ocupación del 96 por ciento, el festival ha superado los límites del Bierzo y León y ha recibido público de otras provincias de la comunidad, Madrid o Baleares. Fue la Orquesta Sinfónica de Castilla y León la que inauguró el festival el 16 de julio y el certamen ha contado con la participación de Vanessa Goikoetxea (voz), Pedro Halffter, Eduardo Frías y Oscar Martín (piano), Vicente Cueva (violín), Iagoba Fanlo (violonchelo) y Miguel Trápaga (guitarra), que interpretaron obras de Chopin, Mahler, Bach, Piazzola, Turina, Dvorak, Beethoven y Holst. Entre las novedades del programa destaca el estreno de una obra de Jorge Grundman a dos pianos y otra de Pedro Halffter. Hubo además cursos de violonchelo y guitarra clásica de la Universidad de León, colaboradora junto la Asociación Martia Caro Carvajal, la Junta de Castilla y León, Pianos Hinves, María Núñez y el propio Ayuntamiento de Villafranca.

tracking