Diario de León

Fiestas en Camponaraya

Festival de orquestas para no padecer Soledad

Publicado por
P.R.B. | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

Nadie se sentirá solo en Camponaraya este fin de semana largo —desde el viernes al lunes— gracias a unas fiestas patronales que un año más no escatiman ni en calidad ni en cantidad de actividades para grandes y pequeños. Clásicos como el concurso de tortillas —donde todos los participantes tendrán un obsequio—, la degustación de sopas de ajo, las noches de verbena con las mejores orquestas o el Torneo de Ajedrez regresan con fuerza al tiempo que se suman nuevas propuestas. La carrera infantil Soledad 2019 será uno de los eventos que alcen el telón a las celebraciones este viernes desde las 19.15 horas. Habrá categorías entre los dos y quince años, recuerdan desde el Ayuntamiento.

La música es otro punto siempre importante en las Fiestas de la Soledad de esta localidad berciana. Por eso, Tierra Santa y más tarde el Trío Azar inaugurarán los conciertos en directo también el viernes por la noche. Para el sábado las actividades infantiles —con paseos en tren incluidos— coparán casi toda la mañana al tiempo que echa a andar el torneo de fútbol 7. Trial, ajedrez, petanca, fútbol... todas las competiciones podrán seguirse a lo largo de toda la jornada. También llama la atención la Fiesta de Colores —18.30 horas— con salida desde el barrio del Brazal y llegada al parque de la Valiña. Para la noche, las orquestas Huracán y Españoles harán bailar a todos con temas clásicos y actuales.  

El domingo destaca, por encima por de todo, por la procesión desde la capilla de hasta la iglesia parroquial. Al margen de las decenas de personas que forman parte de la comitiva, los encargados de poner la música serán en esta ocasión la banda de gaitas Castro Bergidum. El gran descenso del Naraya, la apertura del recinto ferial y el espectáculo Los Filibuster también prometen una tarde de emociones. Capitol y Superfama cogerán el testigo musical desde las 21.00 horas.  

Y finalmente el lunes 16 de septiembre, la procesión —en este caso hasta la capilla de la Virgen de la Soledad— centra el gran acto de la mañana. Las orquestas Azabache e Israel así como la traca final pondrán el punto final a las celebraciones de este año. Una oportunidad única para divertirse, para la devoción, para comer bien y sobre todo para conocer las bondades históricas, culturales y naturales que echan raíces en Camponaraya y su mágico entorno.

tracking