Diario de León

El festival Sonda Music traslada los conciertos al Cine Faba por la previsión de lluvia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La previsión de lluvia para este sábado ha obligado a la organización del festival Sonda Music a trasladar los conciertos de los donostiarras Reykjavik606 y del trío de Valladolid Shakin’ Piñas desde la playa fluvial de Cacabelos hasta el Cine Faba. La entrada, recordó ayer la organización, será gratuita hasta completar el aforo a partir de las 17.00 horas.

Adquirido por el Ayuntamiento en 2005 y reformado en 2014, el Cine Faba cuenta con un escenario amplio que permite acoger los conciertos.

Reykjavik606 es un proyecto de música electrónica de los donostiarras Kino Internacional y Borja Piñeiro y llega a Cacabelos en formato banda con cuatro músicos (bajo, batería, teclados y sintes). Su álbum Endless Summer in Perckham ha recibido premios y buenas críticas en revistas especializadas como Rock de Lux o Mondosonoro.

Rchl Bräu (Reichel), Miss Moöve (Cris) y FeverGirl (Marta) son el trío de Valladolid que forman Shakin’ Piñas, especializado en sesiones de DJ con vinilos que mezclan diferentes estilos musicales; funk, soul, hip hop, ritmos latinos, disco, R&B, Ska, o Rock Steady.

El festival también incluye hoy viernes y mañana sábado un taller de baile tradicional suelto en el colegio de Cacabelos.

tracking