Diario de León

El Festival Villar de los Mundos pone el foco en los incendios del día 26 al 28

La jornada medioambiental con la Uned abordará el Plan Forestal de Ponferrada

Cartel anunciador de ‘Baños de Bosque’. DL

Cartel anunciador de ‘Baños de Bosque’. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los incendios forestales que de copan la actualidad son el centro de la décima edición del Festival Villar de los Mundos que se celebrará en la localidad ponferradina de Villar de los Barrios del 26 al 28 de agosto. Después que el fuego haya vuelto a arrasar la Tebaida con un incendio todavía mayor que el de hace cinco años, la organización anuncia que la Jornada Medioambiental que abrirá las actividades el día 26 a las 11.00 horas y en colaboración con el centro asociado de la Uned en Ponferrada contar´acon la presencia de Alfonso Fernández Manso, de la Universidad de León, para hablar del «polémico» Plan Forestal del municipio.

Albert Cervera, fundador de la empresa Simbiotia hablará del proyecto de Bosque Terapéuico en Villar, y Óscar Cela, fundador de Helio2 ofrecerá una charla sobre los retos tecnológicos aplicados al Medio Ambiente.

La Asociacion Bierzo Vivo que organiza el festival ha vuelto a programar además una serie de Baños de Bosque en el soto de castaños de Villar para ofrecer «paseos sensoriales» que conecten al visitante con la naturaleza. «La inscripción son 15 euros y para recibir más información se puede llamar al teléfono 682 11 83 08.

La actividad contará con la guía de las profesionales Merche Palomino (26 de agosto de 9.30 a 12.00 y de 19.00 a 21.30 horas) Beatriz Millán (27 de agosto de 9.30 a 12.00) y Nuria López (28 de agosto, de 9.30 a 12.00 horas).

tracking