DL Redacción - PONFERRADA.
21 de enero de 2003, 1:00
Los máximos responsables regionales de la FIA-UGT se entrevistarán a lo largo de esta mañana con el director de la central térmica de Compostilla II, Alfredo García Aránguez, en una reunión en la que los sindicalistas tienen previsto repasar a fondo todos los asuntos pendientes en torno al porvenir de esta instalación de Endesa.
El encuentro entre las partes está previsto a partir de las 11 horas. Aunque antes está programada una visita por diferentes puntos del complejo energético de Cubillos del Sil.
Por parte de la FIA-UGT, además de sus responsables sindicales en Endesa, con Antonio Vega a la cabeza, estarán presentes el secretario regional, Manuel López, y también Fernando López Rellán.
La situación real del grupo 1, si se encuentra en parada técnica o fuera de servicio definitivamente, será uno de los puntos trascendentales de la agenda de la reunión. Aunque también se esperan conocer detalles sobre las perspectivas para el grupo 2, y explicaciones acerca de las inversiones prometidas en los grupos más modernos, el 4 y el 5, para garantizar su adaptación a la normativa sobre emisiones a la atmósfera.