Diario de León

Novela

Fidalgo presenta hoy su novela ‘Stuka’ en el Marca de Cacabelos

El periodista de Diario de León ha logrado con la obra el premio Letras del Mediterráneo

Carlos Fidalgo. ANA F. BARREDO

Carlos Fidalgo. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El escritor y periodista Carlos Fidalgo presenta hoy, a las 19 horas, su última novela Stuka en el Museo Arqueológico de Cacabelos. Ganadora del premio Letras del Mediterráneo de Novela Histórica 2020, la presentación, que será con aforo reducido por la pandemia, se enmarca en el ciclo ‘El otoño siempre hiere’, organizado por la Concejalía de Cultura. El autor estará acompañado en la presentación por la poeta y periodista Ester Folgueral.

Carlos Fidalgo trabaja en la Delegación de Ponferrada de Diario de León. Publicó en 2010 la novela El agujero de Helmand, ambientada en la guerra de Afganistán; le siguió en 2015 La Sombra Blanca, historia de fantasmas en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, y en 2016 el libro de cuentos Septiembre negro, sobre las zonas oscuras del olimpismo.

Stuka también tiene como escenarios zonas de conflictos bélicos, en este caso la Guerra Civil española y la Segunda Guerra Mundial, y está ambientada en Berlín y Castellón, con un epílogo localizado en el aeródromo de la Virgen del Camino, en León, en 1939. La novela cuenta, por una parte, la historia de esa máquina de matar que le da el título, Stuka, un avión con alas de gaviota invertida que dejó huella en esas dos guerras y la identidad sexual y la violencia que sufren las mujeres en los conflictos.

tracking