Diario de León

El fin de semana deja una sanción por alcoholemia y dos denuncias a locales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Municipal de Ponferrada instruyó diligencias judiciales a un conductor el pasado fin de semana por un delito contra la Seguridad Vial por alcoholemia. Además, según el habitual parte de los lunes, se levantaron tres actas, dos por tenencia de marihuana y uno por tenencia de arma blanca. En total, se practicaron 43 pruebas de alcoholemia y drogas, de las que tres resultaron positivas.

Entre las actuaciones más destacadas también figuran dos denuncias por horario de cierre de establecimientos, seis por consumir alcohol en la vía pública y 12 por auxilio humanitario.

En cuanto a accidentes de tráfico, se produjeron siete, todos sin heridos, y los agentes denunciaron a 35 vehículos. La grúa realizó durante el fin de semana 15 actuaciones.

Por otro lado, efectivos de los Bomberos de Ponferrada tuvieron que desbloquear la puerta de un cajero el pasado lunes para liberar a un hombre que había quedado encerrado en el interior de de una céntrica entidad bancaria de Ponferrada.

El suceso se produjo este lunes por la mañana cuando un hombre que acudió al cajero a sacar dinero se quedó encerrado en el interior de la sala. A pesar de sus esfuerzos, la puerta permanecía bloqueada y, de hecho, el afectado no llevaba encima su teléfono móvil por lo que tuvo que esperar, pacientemente, a que algún viandante pasara por la zona, algo que resultó complicado dado que, al tratarse de un festivo autonómico, apenas había vecinos por plaza de Lazúrtegui. Casi una 40 minutos, según informó Radio Bierzo , tuvo que esperar el hombre hasta que logró avisar a un viandante que se puso en contacto con la policía local de Ponferrada. Una vez alertados por el suceso, los agentes dieron parte a los bomberos y al director de la oficina bancaria por lo que, en cuestión de un cuarto de hora, el hombre lograba salir de las dependencias. No es la primera vez que se produce un incidente así en el mismo cajero

tracking