Diario de León

El fin de semana se salda con 18 accidentes de tráfico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

No es habitual tantos accidentes de tráfico en apenas 72 horas, pero así ha sido en el último fin de semana. La Policía Municipal de Ponferrada explicó ayer, en el habitual parte de incidencias del fin de semana, que este fin de semana han sido 18 los accidentes en el término municipal; en seis con heridos de distinta consideración.

Por otro lado, según las mismas fuentes se han instruído diligencias judiciales para la celebración de sendos juicios rápidos por presuntos delitos contra la seguridad vial contra dos conductores que superaron ampliamente la tasa de alcohol permitida.

Según las fuentes policiales, uno de ellos es el joven que en la madrugada del sábado estrelló su vehículo contra la joyería Álvarez, en la avenida de Compostilla, en el centro de la ciudad, que duplicaba la tasa permitida. El suceso se produjo minutos después de las 7 horas y no provocó heridos, aunque sí causó importantes daños en el establecimiento. En cuanto al otro, se trata de uno de los tres conductores que dio positivo en las 25 pruebas de alcoholemia practicadas por los agentes entre el viernes y el domingo.

Por lo que respecta a la especial vigilancia que se activa cada fin de semana en las principales zonas de ocio de la ciudad, el operativo se cerró con cinco personas denunciadas por consumir alcohol en la calle y otra más que fue sancionada por orinar en la vía pública.

tracking