Diario de León

Infraestructuras

Finaliza el refuerzo de los viaductos de la A-6 tras 7,3 millones de inversión

El Mitma concluye las obras en Ruitelán y Lamas a tiempo de la primera operación salida

El viaducto de Ruitelán, reabierto al tráfico en sentido a Madrid, en una imagen de ayer. L. DE LA MATA

El viaducto de Ruitelán, reabierto al tráfico en sentido a Madrid, en una imagen de ayer. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A las diez de la mañana de ayer miércoles, y con unas horas de anticipación sobre el inicio de la operación salida de vacaciones, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) reabrió al tráfico con normalidad los enormes viaductos de Ruitelán y Lamas, en el tramo de la Autovía del Noroeste (A-6) en la vertiente berciana del puerto de Piedrafita.

La rehabilitación integral de los dos grandes viaductos, que datan de los años ochenta, ha supuesto una inversión de 7,3 millones de euros, según informó el propio Ministerio en una nota de prensa. El tráfico entre los kilómetros 422 y 428 en sentido Madrid vuelve a la normalidad después de que p0ermaneciera cerrado por las obras.

Los operarios han trabajado especialmente en el refuerzo de las pilas, tableros, pretiles y en el firme de los dos viaductos, con prácticamente cuatro décadas de antigüedad, según explica la nota difundida ayer.

De esta forma quedan habilitada al tráfico los dos sentidos de la A-6 hacia Galicia y Madrid entre los kilómetros 422 y 428, una vez reabierta la calzada con sentido a la capital del España.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que había programado estos días desvíos del transporte pesado por la N-VI en el tramo afectado por las obras, llega de esta forma a tiempo de reabrir los seis kilómetros que estaban en obras para absorber el incremento del tráfico entre la Meseta y la comunidad gallega que está previsto que llene de vehículos la A-6 a partir de hoy, y en especial durante el fin de semana.

tracking