Diario de León

Finalizados los trabajos del camino frutícola entre Carracedelo y Camponaraya

El camino acondicionado discurre entre fincas de frutales. DL

El camino acondicionado discurre entre fincas de frutales. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP del Bierzo emitía ayer una nota en la que daba a conocer que han finalizado los trabajos de mejora del camino jurisdiccional entre Carracedelo Camponaraya y Ponferrada. La actuación, en la que se ha invertido un total de 7.500 euros, ha consistido en la limpieza de los márgenes, adecuación de cunetas y mejora del firme con una capa de reciclado de 12 centímetros de espesor a lo largo de los más de 3,5 kilómetros de esta vía de 6 metros de ancho.

Con esta actuación inicial concluyen los trabajos de acondicionamiento y mejora de la seguridad en el transporte de la producción frutícola del camino por el que la fruta de las fincas de esta zona del Bierzo sale hacia las cooperativas. Un camino que discurre sobre los límites jurisdiccionales de estos tres términos municipales y que soporta una gran cantidad de tráfico pesado derivado tanto de las labores agrícolas como de las tareas de recolección.

«La actuación, en la que se ha invertido un total de 7.500 euros, ha consistido en la limpieza de los márgenes, adecuación de cunetas y mejora del firme con una capa de reciclado de 12 centímetros de espesor a lo largo de los más de 3,5 kilómetros de esta vía de 6 metros de ancho», expresan los populares en su comunicado.

La ejecución de estos trabajos de adecuación del firme y mejora de la seguridad ha sido posible gracias a la colaboración de estos tres ayuntamientos que han contribuido económicamente con 3.500 euros por parte de Carracedelo, además de la maquinaria y mano de obra; 2.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Camponaraya, y 2.000 más por parte del Ayuntamiento de Ponferrada.

tracking