Diario de León

Tendencias

Una finca de Villaverde de la Abadía servirá para dar clases de horticultura

El Banco de Tierras y Frutas de Calidad del Bierzo promueven un curso para emprendedores

Finca de Carracedelo que forma parte del convenio del Ayuntamiento y el Consejo Comarcal. L. DE LA MATA

Finca de Carracedelo que forma parte del convenio del Ayuntamiento y el Consejo Comarcal. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La pandemia está generando, a medida que pasan los meses de su incidencia, nuevas sinergias y tendencia económica en la agricultura del Bierzo y en especial en el medio rural. Son cada vez más los interesados en sacar mayor partido a las tierras baldías que en su día produjeron y dejaron generaciones precedentes.

Con el objeto de facilitar las cosas a aquellas personas, especialmente población joven, interesada en apostar por la agricultura, y en este caso por la fruticultura del Bierzo, el Consejo Comarcal del Bierzo daba ayer a conocer que ha llegado a un acuerdo de colaboración con Frutas de Calidad del Bierzo para impartir un curso totalmente gratuito para los interesados sobre iniciación a la agricultura y la fruticultura local.

De esta manera, el Banco de Tierras del Consejo Comarcal y Frutas de Calidad del Bierzo organizan un curso gratuito de iniciación a la horticultura destinado a la población en general, con acceso prioritario para demandantes de tierras y personas emprendedoras; sea de la edad que sea, pero especialmente destinado a jóvenes principiantes.

El curso destaca por ser eminentemente práctico. Por este motivo, se desarrollará en una finca del Banco de Tierras ubicada en Villaverde de la Abadía, en el término municipal de Carracedelo, una zona eminentemente agrícola con importante auge de plantaciones de frutales, especialmente dedicada a la pera y manzana.

«El alumnado aprenderá las labores de preparación del terreno, plantación y recolección de los siguientes cultivos: tomate, lechuga, cebolla, pimiento, calabacín, judía y maíz», también destacan desde el Consejo Comarcal del Bierzo.

Las clases se impartirán quincenalmente los miércoles, entre las 10.00 y las 13.30 hora, del 19 de mayo hasta el próximo 25 de agosto de este mismo año.

Las personas interesadas deben inscribirse en la sede del Consejo Comarcal del Bierzo, que tiene sus oficinas en el denominado Edificio Minero de Ponferrada. Los interesados pueden ponerse en contacto para este caso del curco a través del número de teléfono incicado por el propio Consejo Comarcal, el 987 424 722 ó bien a través del correo electrónico bancodetierras@ccbierzo.com.

Cabe señalar, según indican desde la entidad berciana que los interesados deben tener en cuenta que el horario de atención presencial y telefónica fijado es de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

tracking