Diario de León

Recreaciones a escala

Una firma berciana de modelismo llega con sus maquetas a Japón

Manuel Ángel Sánchez, que organiza la cita de Toral, personalizará también contenedores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Manuel Ángel Sánchez creyó desde el primer momento en que era posible una empresa que hiciera camiones a escala personalizados. «Llevamos tan solo 8 años en este mundo del modelismo, y haber llegado hasta este punto, primero ser líderes nacionales en personalización de maquetas, tener mas de 650 empresas de clientes en España y Europa y ahora fabricar modelos, es un reto impensable hasta hace poco tiempo».  

Los últimos partieron ayer hacia Japón. Y es que Manuel Ángel Sánchez, que organiza el encuentro que se celebra todos los años en Toral de los Vados, hace desde Ponferrada maquetas de modelos a escala, algo que sirve para hacer llegar al coleccionista una replica del modelo de verdad, y al mismo tiempo, hacer que las empresas del transporte, utilicen las reproducciones como objeto de regalo y publicidad de sus empresas. «Es una forma de presentarse a las empresas de frutas, hortalizas, metal, ofreciendo la logística de sus camiones para realizar el transporte de la carga correspondiente», explica.  

La maqueta a escala es también imprescindible en las empresas de diseño, para exponer y presentar a los clientes maquetas de muelles de carga, naves industriales, polígonos...  

«Queremos disfrutar de lo conseguido, que no es poco y a primeros de año, seguiremos con un proyecto que llevo años detrás de él, los contenedores marítimos; es un mundo que está por comercializar, mucho más interesante y necesarios en el mundo del transporte: Hoy vivimos en un mundo globalizado y el contenedor marítimo es imprescindible para distribuir todo lo que necesitamos para vivir, desde alimentos a ropa, repuestos...».  

En su caso, se dedicó a este mundo del modelismo y de las maquetas «por accidente». «Yo vengo del mundo del modelismo ferroviario, y cuando exponía la maqueta que tengo a los lugares que asistía, siempre llevaba camiones alemanes cerveceros, ya que en España a escala 1/87 o (HO), era muy limitado. A mi mujer, que es la que hace todo esto, yo soy el que vende la moto, le expuse la idea de hacer nosotros las maquetas de los camiones, de empresas de transporte españolas,y ella quedó pensativa, y me dije, éxito seguro, ya que llevamos toda la vida juntos y tiene un sexto sentido. En cuanto se sentó en el ordenador y empezó a trabajar en el tema, fue cuando lo vi claro del todo, y hasta hoy». El camino, dice, ha sido muy duro, «muchas pegas, problemas y dificultades». «Tengo que agradecer a todas las personas que nos apoyaron y confiaron en nosotros, y nos ayudaron a llegar donde ahora estamos; sin su apoyo, esto no hubiera sucedido», concluye.

tracking