Diario de León

Agua de gran pureza

Una firma domiciliada en Barcelona pide un manantial de agua en Palacios

La solicitud es por la Fuente de la Lechera, a nombre de la Mancomunidad y la Miño-Sil

Los neveros producen un agua de calidad para fuentes del Bierzo, como esta de Campo del Agua. L. DE LA MATA

Los neveros producen un agua de calidad para fuentes del Bierzo, como esta de Campo del Agua. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Bierzo cuenta con importantes manantiales de agua de gran pureza, y en ocasiones ese agua se convierte en producto preciado para el consumo diario. este es el caso del agua de Palacios del Sil, en donde ayer el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de León publicaba el anuncio para poner en marcha el inicio del expediente de declaración de agua mineral natural, del manantial denominado «Fuente de la Lechera», epigrafiado bajo el número 81.153, dentro del término municipal de Palacios del Sil.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, en León, a través precisamente del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía, dio a conocer que ha sido iniciado el expediente para la declaración del manantial de agua como «mineral-natural».

El agua del manantial denominado «Fuente de la Lechera» se encuentra situado en el Polígono 4, Parcela 453 de Palacios del Sil. En este caso es propiedad de la Mancomunidad de Montes de Palacio del Sil y también tiene jurisdicción en él la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

La entidad solicitante para la declaración de este manantial de agua preciada es la entidad «Valle de Laciana, S.L.U.» y que se indentifica con domicilio a efectos de notificaciones en la calle Llacuna, número 166 de la ciudad catalana de Barcelona.

La solicitud
La Junta ha abierto el expediente para declarar el manantial como «mineral-natural»

Desde la Junta de Castilla y León ofrecen una seie de características del manantial. Dicen los instructores de este expediente de aprovechamiento del manantial que se trata de «aguas surgentes», al tiempo que detalla una serie de coordenadas sobre su situación en esta zona de Palacios del Sil. La situación es la siguiente, según los datos públicos del Bocyl: «Coordenadas ETRS 89: X = 712.814,10 Y = 4.752.251,688 (Huso: 29) X =222.901,205 Y= 4.754.544,715 (Huso: 30». La Junta hizo pública esta previsión de acuerdo con el vigente Reglamento General para el Régimen de la Minería, para que los interesados puedan exponer lo que convenga a sus intereses en el plazo de quince días, contados a partir del siguiente al de publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL), anuncio que firma el jefe del Servicio Territorial, Fernando Bandera González.

tracking