Diario de León

La firma eólica Coiper 2000 entra en liquidación con la subasta pública de sus bienes

Instalaciones de Coiper 2000, en una imagen de archivo.

Instalaciones de Coiper 2000, en una imagen de archivo.

Publicado por
C. f. c. | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La firma eólica Coiper 2000 y la empresa Construcciones y Montajes del Noroeste, ambas de la familia Franco, avanzarán este mes en sus procesos de liquidación con la subasta pública de sus bienes. Nueve meses después del cierre de Coiper con la extinción de los contratos de los últimos 66 operarios, los juzgados que tramitan la liquidación han puesto a la venta 26 vehículos de la firma de palas eólicas y de la empresa de montajes, además de diversos lotes de material informático y otras existencias.

Los interesados pueden realizar ofertas hasta el próximo 15 de octubre y por correo certificado a la dirección Avenida Pérez Colino, 22, 1º, 24402 de Ponferrada, según está anunciando el juzgado en la prensa.

Los juzgados de primera instancia número ocho y el mercantil de León acaban de aprobar el plan de liquidación de las dos empresas. Coiper extinguió el pasado enero los contratos de sus últimos 66 operarios presentando su cuarto y último expediente de regulación de empleo. Los últimos trabajadores quería entonces que la empresa los liberara para que pudiera comenzar a buscar otro empleo, en vista de que buena parte de ellos ya no percibía ningún tipo de prestación social.

Hasta entonces, la empresa Coiper había decidido mantenerse activa, aunque con la fábrica cerrada, con intención de reabrirla si encontraba nuevos mercados. La liquidación de los bienes, sin embargo, pone fin a la aventura empresarial emprendida para fabricar palas eólicas.

tracking