Diario de León

Firmada la prórroga de un año del convenio para la extinción de incendios

La Diputación aporta a los bomberos de Ponferrada 690.000 € para 35 municipios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el presidente de la Diputación Provincial, Eduardo Morán, firmaron en la pasada jornada la prórroga anual del convenio de colaboración interinstitucional en materia de prevención y extinción de incendios. En virtud del mismo, ambas administraciones públicas mantienen la vigencia durante un año más.

El convenio de colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento de Ponferrada fue firmado a finales de 2021 y ha de ser periódicamente prorrogado, según recordaban ayer desde el consistorio en una nota de prensa.

En cuanto al convenio firmado en el año 2021, se indicaba que la Diputación de León abonará anualmente al consistorio 690.000 euros en contraprestación por el servicio que dan los bomberos de Ponferrada a 35 municipios de menos de 20.000 habitantes de la Comarca.

OTROS MUNICIPIOS

En concreto, los que quedarán delimitados dentro del área de atención de dicho Parque, una vez se desarrolle la red provincial, son: Arganza, Balboa, Barjas, Bembibre, Benuza, Berlanga del Bierzo, Borrenes, Cabañas Raras, Cacabelos, Camponaraya, Candín, Carracedelo, Carucedo, Castropodame, Congosto, Corullón, Cubillos del Sil, Fabero, Folgoso de la Ribera, Igüeña, Molinaseca, Noceda del Bierzo, Oencia, Peranzanes, Priaranza del Bierzo, Puente de Domingo Flórez, Sancedo, Sobrado, Toral de los Vados, Toreno, Torre del Bierzo, Trabadelo, Vega De Espinareda, Vega De Valcarce y Villafranca del Bierzo.

tracking