miércoles. 17.08.2022
                      Empresarios y sindicatos, ayer en la firma del convenio. DL
Empresarios y sindicatos, ayer en la firma del convenio. DL

Después de varias reuniones negociadoras, patronal y sindicatos han conseguido firmar este pasado martes el preacuerdo del convenio en el sector de la pizarra para Castilla y León para los próximos tres años, que contempla un incremento global de un 11,5% y que afecta a 1.500 empleados. La subida se repartirá en un 5% este año, un 3,5 para el próximo un 3% de cara a 2024. Además de esa mejora, suben los complementos por enfermedad y accidente y los permisos de asistencia.

El presidente de la patronal pizarrera, Eliseo López, considera que «es una mejora social importante para los trabajadores», en un sector en el que nacen nuevas categorías laborales por la modernización a la que se está sometiendo.

López aseguró que se mantendrán los puestos de trabajo y se intentarán realizar nuevas contrataciones, sobre todo con la atracción de jóvenes al sector.

Desde la parte sindical se respaldó el preacuerdo como «el mejor que se podía tener en la situación actual», dijo el delegado de UGT, Jorge Díez. Ahora trasladarán el documento a las asambleas de trabajadores para su aprobación a finales de agosto, lo que permitiría que la subida salarial se aplicará, con efecto retroactivo, desde agosto.

Firmado el convenio de la pizarra con el anuncio de más contrataciones