Diario de León

La Fiscalía pide seis años de cárcel por obligar a una discapacitada a prostituirse

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Finalizan las fiestas navideñas y comienza el año judicial con nuevos avances en casos de denuncias formuladas en su día. Este es el caso de un individuo que está acusado de aprovecharse de la discapacidad de una mujer y a la vez obligarla a prostituirse en Ponferrada.

Según publicaba ayer Radio Bierzo, la Fiscalía de Área de Ponferrada ha solicitado prisión de seis años e indemnización de 8.000 euros más alejamiento para este encausado que presuntamente obligó a la mujer a ejercer la prostitución en la ciudad de Ponferrada.

Los hechos que van a ser juzgados se remontan según la instrucción judical a los meses de octubre y diciembre de hace dos años, en el 2018. Según pone de manifiesto la argumentación de la Fiscalía de Ponferrada, la mujer afectada cuenta con una discapacidad reconocida del 42%. Además, el encausado está acusado de aprovecharse de la amistad que tenía con la mujer, ejerciendo presuntamente de proxeta.

El hombre que será juzgado ante la Audiencia Provincial de León está acusado de un presunto delito de prostitución y explotación sexual, dado que se considera que se ha beneficiado de forma económica ilícita de la mujer. En este sentido, desde la Fiscalía se estima que está probado que se benefició con dinero de la mujer tras quedar acreditado una serie de giros postales de fondos.

tracking