Diario de León

La Fiscalía solicita 10.000 € para una mujer retenida en un prostíbulo

Los encausados son una pareja que regentaba en 2017 un club en la localidad de Almázcara

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía de Ponferrada solicita 10.000 euros de indemnización para la mujer afectada y 7 años de cárcel para la pareja detenida en febrero de 2017 por trata de seres humanos. La Policía Nacional de Ponferrada solventaba a comienzos de ese 2017 el caso. Según dio a conocer la Subdelegación del Gobierno, los agentes detuvieron de aquella a un hombre y a una mujer, de 56 y 27 años de edad, respectivamente, ambos de nacionalidad española, que regentaban un club de alterne ubicado en la localidad de Almázcara (municipio de Congosto), «como presuntos autores de sendos delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y delito relativo a la prostitución».

La investigación policial permitió liberar en el citado club a

una mujer de origen sudamericano, en la que se apreciaron claros indicios de que estaba siendo explotada sexualmente por parte de los dos detenidos. Los dos fueron acusados de obligarla a ejercer la prostitución mediante amenazas, imposición de multas por desobedecer sus órdenes, e incluso llegando en ocasiones a encerrarla en su habitación.

La víctima, además había contraído —como suele ser habitual

en este tipo de hechos— una importante deuda con los encausados, quienes sufragaron el viaje

desde su país de origen a España; deuda que era incapaz de saldar dado que el dinero que percibía por los servicios sexuales prestados era incautado por los detenidos en concepto del alojamiento y la manutención prestados a la víctima y de las multas

que la imponían. De esta forma,

después de varias semanas en el

club, la cuantía de su deuda no

había descendido. Ahora, tras la instrucción del caso, ya se han fijado la petición de penas para los dos encausados en este presunto delito de trata de personas.

tracking