Diario de León

Flores del Sil acoge hoy el Festival Internacional de la Oreja

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | Ponferrada

Médula Servicios y la Asociación Cultural Flores del Sil en Marcha convocan para hoy sábado 26 de octubre la primera edición del Cachuchafest (Festival Internacional de la Oreja), que se celebrará en el tramo final del bulevar de la avenida de la Martina. El pronóstico del tiempo es óptimo para esta época del año y por ello, con siete días de diferencia con respecto a la fecha prevista, reeditan la apuesta por ese producto tan versátil como infravalorado (la oreja de cerdo) y por el barrio de Villagloria.

El menú no varía: a los asistentes al Festival se les ofrecerá al precio popular de 10 euros una merienda-cena consistente en un entrante frío de oreja con pimiento asado, la clásica oreja guisada con cachelos, pan, vino y postre. Los tickets estarán a la venta en el propio evento, pero quien lo desee puede adquirirlos de forma anticipada en los bares Conde y Feliz (Flores del Sil), Tentempié (Zona Alta) y La Rosa (La Rosaleda). Y hasta las 21.00, cañas a medio euro en la barra del Festival.

La cabeza de cartel sigue siendo La Banda del Camión. El grupo coruñés liderado por Gandy ofrecerá un show potente y divertido en el que no faltará su popular versión del Himno de la S.D. Ponferradina y alguna otra adaptación rockera de clásicos bercianos.

tracking