Diario de León

Iniciativa municipal

Flores del Sil pone en marcha el Proyecto Faro contra la soledad no deseada

La iniciativa cuenta con los siete primeros voluntarios que han recibido formación

Participantes en el acto sobre el voluntariado. DL

Participantes en el acto sobre el voluntariado. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Proyecto Faro ideado para trabajar contra la soledad no deseada de las personas mayores se pone en marcha en el barrio ponferradino de Flores del Sil. Según cuentan desde el Ayuntamiento, éste nace con el fin de trabajar con personas residentes en esta zona que se encuentren en situación de soledad no deseada y, para ello, se compone de varias áreas. «En primer lugar se encuentran numerosos establecimientos y lugares de referencia en el barrio que colaboran como ‘faros’ para detectar estas situaciones y generar un barrio más amigable. Por otro lado, trabaja un equipo de profesionales encargados de valorar y acoger a la persona que se encuentra en situación de soledad, así como de realizar las intervenciones oportunas», señalan.

De igual forma, a mayores, se cuenta con un equipo de personas voluntarias formadas en esta problemática, «que cuentan con un rol de facilitadores y facilitadoras a la hora de trabajar la soledad no deseada». En este sentido, se ha realizado un curso de formación con las y los primeros siete voluntarios, estando pendiente otro en el mes de abril para el segundo grupo de otras siete personas.

El contacto
Los interesados en participar pueden llamar a la oficina de voluntariado, 987403212

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y la concejala delegada para el proyecto de Lucha Contra la Soledad no Deseada, María Luisa Varela, entregaron los diplomas a los primeros voluntarios un vez que finalizaron su formación. Se irá ampliando el número de voluntarios según necesidad. Las personas que estén interesadas en participar como voluntarias en el Proyecto pueden dirigirse a la Oficina Municipal del Voluntariado llamando al 987403217 o enviando sus datos al correo electrónico: oficinavoluntariado@ponferrada.org especificando nombre, apellidos, dirección y teléfono.

tracking