Diario de León

Flores del Sil recupera sus fiestas con la Ruta del Clarete y un concurso de charangas

Miembros de la asociación vecinal y la concejala de Fiestas. M. M.

Miembros de la asociación vecinal y la concejala de Fiestas. M. M.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El barrio ponferradino de Flores del Sil recupera sus fiestas patronales dos años después de la última vez. Lo hará del 6 al 9 de mayo bajo una nueva normalidad que se saborea como normalidad plena y por ello el programa incluye todos los actos incondicionales que hacen de estos festejos unos de los más destacados del municipio de Ponferrada. Vuelve la Ruta del Clarete, con la participación de una decena de establecimientos de hostelería que servirán chatos y pinchos en las bodeguillas instaladas en plena calle a lo largo de la avenida de Portugal y otras calles adyacentes. Será el sábado, a partir de las 18.00 horas.

La periodista ponferradina Mónica Domínguez será, este año, la encargada de dar lectura al pregón inaugural. Lo hará el viernes día 6 a partir de las 20.30 horas en la avenida de la Martina. Sus palabras marcarán el punto de partida oficial de cuatro días de celebración en los que no faltarán los actos religiosos en honor al patrón, Jesús Divino Obrero, ni las verbenas de tarde y noche, ni la música de charanga. De hecho, la Asociación de Vecinos Pajariel ha organizado un concurso de charangas que se desarrollará durante todo el fin de semana. Los propios bares del barrio serán los encargado de elegir a la ganadora, que será premiada con 600 euros.

En la programación, también sobresalen los eventos deportivos, como la sexta Marcha Ciclista con exhibición de bicicletas clásicas; rugby, hockey, fútbol y la cronoescalada hasta el alto del Pajariel. En este caso, parte de la inscripción se destinará a las víctimas de la guerra de Ucrania.

La procesión con la imagen de Jesús Obrero y la Virgen de la Estrella será el domingo día 8 e irá acompañada por la Banda Municipal de Música y la Casa de Andalucía, cuyos integrantes cantarán la salve rociera al término de la misa. Una eucaristía cantada por la Coral Solera Berciana en la iglesia de Santiago Apóstol.

tracking