Diario de León

Folgueral acusa al alcalde de tener a Ponferrada en «suspensión de licencias»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal USE Bierzo que lidera el que fue alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, emitió ayer una nota de prensa en la que critica la gestión del alcalde Olegario Ramón y el resto del tripartito de gobierno para resolver los problemas de gestión de permisos y proyectos.

«Ponferrada vuelve a estar en estado de suspensión de licencias. De manera que en la misma semana en la que se recibía con satisfacción la noticia de que dos millones y medio de euros llegan de los Fondos Next Generation nos encontramos con que a día de hoy no hay técnico/a de la emisión de los preceptivos Informes Técnicos de Obra Mayor para desarrollar proyecto alguno. Nadie que necesite una licencia de actividad o de edificación de obra mayor ya sea para vivienda, comercial o industrial puede obtener un informe técnico en esta situación y el alcalde pretende que creamos que será capaz de hacer un uso adecuado de esos fondos», indica Folgueral.

gestión externalizada

Y añade: «Claro, que el gran ‘defensor’ de lo público que es Olegario Ramón ha puesto la venda antes de la herida y ya ha hablado de externalizar la gestión urbanística. Lo mismo que ha hecho con el Servicio Jurídico del Ayuntamiento o con los contratos de Transporte Urbano de Ponferrada y Recogida de Residuos y Limpieza Viaria reprivatizados y encarecidos». Señala Folgueral en su nota que «lo curioso es que la plantilla del consistorio no deja de engordar, pero Ponferrada sigue igual de sucia y descuidada y la ciudadanía no dispone de técnicos para la emisión de las licencias de sus proyectos, lo que está desesperando a muchos y ocasionando perjuicios irreparables a todo el municipio».

«Obsesión y palmeros»

En palabras del dirigente de la formación política USE «mejor haría este alcalde acabado si, en lugar de vivir en la obsesión con alimentar a sus cuatro palmeros y a los negocios afines, se esforzara en reactivar un Ayuntamiento paralizado e incapaz de gestionar obras propias o ajenas. En resumen, Ponferrada en estado de Suspensión de Licencias.

tracking