Diario de León

Folgueral carga contra Ramón por su soledad política tras la visita ministerial

USE dice que queda «meridianamente claro lo injustificado del aumento de la presión fiscal»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Duro y contundente. «Olegario Ramón fue incapaz de presentar al director general de Industria un solo proyecto que justifique que se paguen más impuestos». Así resumió ayer el portavoz de USE en el Ayuntamiento de Ponferrada, Samuel Folgueral, la visita del alto cargo del Gobierno, el pasado miércoles al Bierzo. «Es de celebrar —añade Folgueral en una nota a modo de resumen— que el Ministerio apoye iniciativas industriales existentes o venideras en el Bierzo, y esperamos que pronto se pueda concretar alguna de las esbozadas por el Sr. Gutiérrez. Pero no deja de resultar desolador que una visita que se vendió por parte del alcalde como un puente hacia la solución de varios problemas del municipio de Ponferrada se haya saldado con la recomendación a Olegario Ramón de que se pase por la ventanilla de Turismo si lo que quiere es hablar de la rehabilitación de La Placa». «Del acceso al Polígono de La Llanada que el equipo de gobierno ya perdió en la última convocatoria de ayudas, ni una palabra», le recuerda el portavoz de USE a Olegario Ramón.

Y es que, según explica Folgueral en el mismo comunicado para valorar la visita del director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Galo Gutiérrez, «con lo que nos hemos quedado es con la promesa de un congreso sobre Patrimonio Industrial que, de celebrarse, animará las redes sociales del alcalde en 2022 y engordará la cuenta de gastos de representación de un equipo de gobierno carente de la más nimia iniciativa de progreso».

El comunicado no olvida tampoco la presentación, el pasado jueves,, de un escrito de PP, CS, USE y el concejal no adscrito Manuel de la Fuente para la celebración de un Pleno con el objetivo de eliminar la tasa de la basura aprobada a finales de 2019 por el actual equipo alegando exigencias de la legislación europea. «Parafrasear a Mariano Rajoy es lo único que se le ha ocurrido al alcalde de Ponferrada para disimular su soledad política, y para atacar a los grupos de la oposición que con el Pleno Extraordinario solicitado simplemente pretenden que en el municipio se aplique la justicia social en materia impositiva. Sin embargo, quedó meridianamente claro lo injustificado del aumento de la presión fiscal sobre la ciudadanía ponferradina», dice Folgueral tras la visita del director general de Industria, por la falta de proyectos de Ramón.

«Al socio en la sombra de la última alcaldesa del Partido Popular, armador de pactos tácitos o explícitos con Pedro Muñoz, le resulta divertido hablar de «las derechas» para explicar su propensión a castigar impositivamente a todos, incluidos los más desfavorecidos. El ideario de la izquierda puede reconocerse también en la privatización de la asesoría jurídica, de la sección técnica o de las escuelas infantiles, por no hablar de los jugosos contratos-puente del transporte urbano o la recogida de residuos. A USE Bierzo no le hace falta citar a Rajoy: cuanto más caro y menos público, mejor para Olegario Ramón», concluye el comunicado de Samuel Folgueral.

tracking