Diario de León

Política

Folgueral lamenta que Ramón pierda otra ayuda para La Llanada

USE insta al alcalde a trabajar y critica «su política de inaugurar baldosines en las redes»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal USE Bierzo, Samuel Folgueral, en el Ayuntamiento de Ponferrada insta al alcalde, Olegario Ramón, a «ponerse a trabajar» para lograr financiación de cara a la mejora de accesos del Polígono de La Llanada, rechazada en la convocatoria de ayudas gestionadas por la Fundación Ciudad de la Energía, y para la puesta a disposición de terrenos para el Parque Agroalimentario. En un comunicado, considera «insoportable» que no se consigan inversiones a pesar de que los fondos en cuestión no se agotan por completo, «mientras Ramón sigue con su política de inaugurar baldosines en las redes sociales», critica Folgueral.

El director de la Fundación Ciudad de la Energía ha hecho públicas en el Senado las ayudas concedidas por este ente, convocadas a su vez por el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico para municipios afectados por el cierre de centrales térmicas de carbón.

Ayudas de Ciuden

«No puede volver a quedar fuera de una convocatoria que ni siquiera se agota», insiste Samuel Folgueral

En ese listado sólo aparece una iniciativa de la comarca, del Ayuntamiento de Páramo del Sil. Serán 300.000 euros para campamentos de aprendizaje de idiomas. Pero las ayudas aprobadas no consumen todo el importe. Representan un millón y medio de los siete previstos «ese es el peso político que tenemos en la comarca para las apuestas de desarrollo», lamenta USE.

USE Bierzo exige al alcalde de la capital del Bierzo «que, por favor, revierta esta situación» ya que es la segunda vez que se desestima el proyecto del Ayuntamiento de Ponferrada para mejora de accesos, señalización y ampliación de viales del Polígono de la Llanada, «demostrando el nulo peso político del gobierno municipal». «Ponferrada no puede volver a quedar fuera de una convocatoria de ayudas que ni siquiera se agotan», remarca Folgueral, que pide a Ramón que «que se deje de show-business y se ponga a trabajar: vaya a Valladolid y a Madrid y resuelva el asunto del Parque Agroalimentario».

tracking