Diario de León

ASUNTOS MUNICIPALES

Folgueral pide cambios en el ARU para las rentas más bajas y revisar el PGOU

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal USE Bierzo insistió en la última sesión de la Comisión Informativa y de Seguimiento de Dinamización Económica, Urbanismo y Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Ponferrada en la necesidad de introducir varias de sus aportaciones al planteamiento del Área de Rehabilitación Urbana aprobado a finales del mes de julio para la Puebla Norte. De este modo, el portavoz Samuel Folgueral recordó que el ARU debería introducir proporcionalidad en las ayudas a la mejora de eficiencia energética o accesibilidad, de modo que «los porcentajes en las ayudas sean inversamente proporcionales, para que las personas que menos recursos tienen dispongan de una mayor aportación por parte de las administraciones», explica Folgueral en un comunicado.

El portavoz de USE recalcó también la necesidad de que las ayudas al alquiler sean compatibles con las correspondientes a la rehabilitación previstas en el ARU. De este modo, «personas con pocos recursos puedan tener acceso también a una ayuda para la rehabilitación de la vivienda en la que habitan». Samuel Folgueral ha recordado el carácter «totalmente constructivo» de estas aportaciones, tratadas de manera «favorable» por parte del equipo de gobierno.  

En la misma comisión, USE Bierzo instó también al equipo de gobierno del Ayuntamiento a abordar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. Una revisión incluida en los programas electorales de la formación liderada por Folgueral tanto en 2015 como en 2019, ya que en palabras del portavoz, el PGOU de 2006 «nació muerto y, como mínimo, obsoleto».

tracking