Diario de León

Ayuntamiento de Ponferrada

Folgueral reprocha al alcalde que no sea capaz de obtener logros ante tanta adversidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El actual portavoz de USE Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada y ex alcalde de esta ciudad, Samuel Folgueral, dijo ayer que, con el actual regidor Olegario Ramón en la Alcalcía, «a Ponferrada le sale a pagar». Señala Folgueral que «es lo que ocurre siempre con el equipo de gobierno de Olegario Ramón».

«En estos duros momentos este gobierno municipal le está saliendo caro en el empleo, como se puede comprobar con las dificultades que están sufriendo los trabajadores de LM, en la prestación de servicios y por supuesto en cuanto a infraestructuras», indica Folgueral.

En cuanto a la supresión de la línea de tren directo entre Ponferrada y Vigo, Folgueral recuerda que «al alcalde de Ponferrada no le duelen prendas en decir que se suprime porque no se cumplen los objetivos económicos. Es alarmante que un responsable público utilice esta justificación» en lugar de pedir mejoras y más rapidez en la línea, «y no es un argumento que pueda usar el Sr. Ramón, que no tiene a gala mirar por las cuestiones de carácter económico».

Mano a la cartera

Así dice Folgueral que el alcalde que «le está metiendo la mano en el bolsillo a la ciudadanía de Ponferrada para cobrarle 2,2 millones de euros de más al doblar la tasa de la basura o para poner en marcha un servicio de transporte que le va a costar un millón más al año, o para ampliar en dos millones el coste del servicio de limpieza y recogida de residuos que en campaña también iba a municipalizar. Cuando el dinero es de los vecinos de Ponferrada no le duele, pero cuando se trata de una línea histórica recortada por Renfe no tiene problema en justificar tal recorte de una forma deleznable».

Sin apoyo económico

En cuanto a las infraestructuras logísticas, al portavoz de USE Bierzo le sorprende que en la reciente reunión del alcalde con el secretario general de Infraestructuras se le haya ofrecido a Ponferrada «apoyo técnico, pero no económico. Técnicos de valía ya tenemos en la casa como para resolver cuestiones como los accesos a La Llanada o el trazado de la Ronda Sur, que está dibujada desde 1993 y me consta. En cambio, en lo que respecta a la conexión de la A-6 con el Hospital y el Cylog, que es urgente y ya nosotros trasladamos en 2015 al director general de Infraestructuras del Gobierno de Mariano Rajoy, miente Olegario Ramón porque de ninguna manera tiene que ver la respuesta que le han dado esta semana con la que se nos dio a nosotros. Cuando los gobiernos quieren no hay excusas para hacer derrames desde las autovías (no hay más que comprobarlo en algún municipio colindante con Ponferrada)», señala en un comunicado USE.

tracking