Diario de León

Folgueral tacha de «una cacicada más» de Ramon el talado de árboles

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz municipal de USE Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada, Samuel Folgueral, mostró ayer la «desolación» de su Grupo Municipal ante «el talado indiscriminado y masivo del arbolado de porte de dos espacios emblemáticos de la ciudad», como son el entorno de la iglesia de Compostilla y el parque del Temple.

Folgueral, en un comunicado, califica estas decisiones de «ininteligibles, desafortunadas e irrecuperables por el daño causado, por no hablar de que no se han debatido políticamente en los ámbitos democráticos de decisión del Ayuntamiento. Este Grupo desconoce los motivos de esta decisión del equipo de gobierno de Olegario Ramón y los supuestos informes que dicen avalarla, lo que la convierte en una cacicada más de este equipo de gobierno fallido con un alcalde acabado al frente».

El portavoz de USE Bierzo se pregunta «qué va a ser de los miles de personas que cada invierno, y sobre todo cada verano, se beneficiaban de la sombra de esta colección única de imponentes árboles». «Después de décadas y décadas existiendo —añaden— no le molestaron a ningún alcalde hasta la llegada de Olegario Ramón y lo peor de todo es que esta decisión no tiene solución. Pobres árboles y pobres habitantes de Ponferrada. La única solución a partir de ahora es que, democráticamente, la ciudadanía no permita a este alcalde acabado ocupar una responsabilidad de la que no está a la altura», concluye Folgueral.

tracking