Diario de León

CARRETERAS

Fomento anuncia un gasto de 6 M€ en arreglar los viaductos de Vega

La autovía A-6 verá restringido el tráfico en sentido Madrid en los kilómetros 424 y 427

Viaducto de As Lamas, en el término municipal de Vega de Valcarce, objeto de la intervención. DL.

Viaducto de As Lamas, en el término municipal de Vega de Valcarce, objeto de la intervención. DL.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La autovía del Noroeste recibe una nueva inversión de 6 millones de euros para tratar de solventar problemas en dos viaductos situados en el municipio de Vega de Valcarce. Desde que se produjera el desplome del talud de la Escrita, en el municipio de Trabadelo, no se había vuelto a invertir tanto dinero en esta arteria viaria principal que atraviesa el Bierzo. De aquella, con problemas suscitados ya en plena construcción en el 2001 en ese talud se invirtieron 26 millones de euros, en tiempos en los que era ministro de Fomento el lucense José Blanco.

En la pasada jornada, el departamento de Fomento que dirige José Luis Ábalos daba a conocer que se inicia la obra de conservación de los viaductos de Ruitelán y As Lamas en la autovía A-6, en Vega de Valcarce. Esta actuación tiene un presupuesto de 6 millones de euros.  

Fomento adelanta que mientras duren los trabajos habrá restricciones al tráfico en la calzada sentido Madrid que según indican los responsables de las obras «serán debidamente canalizadas».  

El Ministerio de Fomento remarca que las actuaciones previstas tienen por objeto principal la renovación de los sistemas de contención de vehículos, así como diversos trabajos en tableros y pilas de los viaductos, con el fin de mejorar su estado general de conservación.

Explican desde el departamento de Ábalos que para la ejecución de los trabajos previstos será necesario imponer restricciones al tráfico durante el tiempo que se prolonguen las obras mayores.  

Los conductores que procedan de Galicia hacia León, atravesando el Bierzo deben saber que los cortes se producen a la altura de los puntos kilométricos 424 y 427 de la calzada de la autovía A-6 en sentido Madrid. Según explican los organizadores de las obras estas actuaciones consisten en la reducción de un carril de circulación en esos viaductos, así como la limitación de la velocidad de circulación, «estando ambas restricciones oportunamente señalizadas», indican textualmente en la nota de Fomento.

Además de esta inversión de 6 millones de euros en mantenimiento, el Bierzo sigue a la espera de conocer el inicio de las obras de la futura autovía de Ponferrada a Orense. Los agentes sociales consideran que la situación política estatal, con las elecciones a un mes vista, está repercutiendo, aunque desde Fomento indican que se siguen los plazos.

tracking