Diario de León

Los fondos para las 33 peticiones y 150 viviendas, desde septiembre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Dinamización Económica, Urbanismo y Sostenibilidad Ambiental de Ponferrada aseguró que las ayudas para las 33 solicitudes y 150 viviendas comenzarán su tramitación a partir del próximo mes de septiembre desde la Oficina de Desarrollo. Pedro Fernández cifró en 600.000 euros los fondos que el Ayuntamiento liberará en una primera fase.

Los propietarios de viviendas que afronte una inversión para reformarlas tiene de plazo hasta finales del próximo año para certificar que han ejecutado las obras, recordó Fernández, de ahí la importancia de no demorar más los trámites con la reclamación contra la adjudicación de la oficina externa de gestión.

El plan global debería suponer la inversión de más de ocho millones de euros. La Junta de Castilla y León ya aprobó en septiembre del año pasado la concesión de una subvención directa de casi 2,2 millones de euros para el ARU de la Puebla Norte, con una aportación de 1,8 millones de euros de la administración autonómica y 376.000 euros del Ministerio de Fomento, hasta llegar al 54% del coste de las obras.

tracking