Diario de León

Formalizado el contrato de la glorieta de Carracedelo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por 365.776 euros el contrato de obras de «Construcción de una glorieta en el P.K. 399+000 de la N-6 (Madrid - A Coruña). Tramo Carracedelo – Villadecanes», en la provincia de León. Las obras contemplan la terminación de la glorieta ubicada en el km 399 de la carretera N-6 y la ejecución de un nuevo vial de servicio sobre la margen izquierda (en sentido A Coruña).

Con esta actuación, se potencia la seguridad viaria en este tramo de la N-6 a su paso por el Bierzo. Estas obras forman parte del programa de conservación y mantenimiento del Mitma, que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente y que en la provincia de León ha supuesto la inversión de más de 90 millones de euros desde junio de 2018.

Actualmente, la glorieta parcialmente trazada sobre la margen derecha de la N-6 cuenta con un diámetro anular de 57 metros y un ancho de calzada de 8 metros, valores que se mantienen en la glorieta proyectada, la cual cuenta con dos carriles de 4 m, arcén exterior de 1 m, arcén interior de 0,5 m, berma exterior de 0,75 m e isleta central ajardinada con gorjal. La nueva glorieta canalizará los tráficos que se dirijan a la localidad de Villamartín de la Abadía, a Cacabelos por la carretera LE-5215, así como el tráfico propio de la N-6 y el que se dirige tanto a la N-120 como a la A-6.

tracking