Diario de León

Arte dramático

Forqué dejará el jueves su huella frente al Bergidum

La actriz protagoniza en Ponferrada ‘Las cosas que sé que son verdad’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La actriz Verónica Forqué protagoniza en Las cosas que sé que son verdad, una función que habla de cada uno de los espectadores que vendrán a verla. Será el próximo jueves, 5 de marzo (20.30 horas). Las cosas que sé que son verdad es una tragicomedia que presenta un retrato complejo e intenso sobre las relaciones del núcleo familiar. Aprovechando su presencia, la popular actriz dejará a las 18,30 horas la huella de sus manos en la acera del Teatro Bergidum, un espacio con el que ha mantenido una estrecha relación desde que debutó en él como directora hace ahora veinte años. La función forma parte de la programación de la Red de Teatros de Castilla y León. Las localidades están agotadas.

Bob y Frank han trabajado duro toda su vida para que sus cuatro hijos tengan las oportunidades que ellos nunca tuvieron. Ahora que sus hijos empiezan a tomar sus decisiones y tienen sus propias vidas, es el momento de relajarse y disfrutar. Pero el cambio de las estaciones del año, como metáfora de los cambios que ocurren en la vida, traerá verdades ocultas, que nos harán cuestionarnos si quizás en las familias el amor que se da es excesivo.

Las cosas que sé que son verdad , del australiano Andrew Bowell, es un proyecto teatral que presenta un retrato complejo e intenso sobre las relaciones del núcleo familiar, destapando las fisuras que ponen en cuestión aquellos lazos que aparentaban ser firmes. El director ha señalado del autor que «nunca había encontrado una dramaturgia que expusiera la violenta irrealidad de nuestra vida cotidiana como la suya».

La obra que se verá en Ponferrada «habla de cada uno de los espectadores que vendrán a verla. De sus padres, madres, hermanos y hermanas, amantes, maridos y mujeres, hijos, hijas. De sus terrores, sus frustraciones, su amor incondicional».

tracking