Diario de León

Fracasa la conciliación en Bierzo Abierto y habrá protestas por los despidos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Confederación General de Trabajadores (CGT) anunció ayer que convocará nuevas protestas contra los despidos en la empresa de telemárketing Bierzo Abierto Servicios, después de que el acto de conciliación entre la empresas y los trabajadores concluyera ayer sin acuerdo en las oficinas de la Junta de Castilla y León. La CGT insiste en reclamar la readmisión de los seis despedidos porque entiende que sufren una represalia por dar los primeros pasos para constituir un comité de empresa. La empresa argumentó baja productividad.

«Consideramos su despido es improcedente y una clara muestra de represión sindical, ya que, tras afiliarse y constituirse como sección sindical bajo nuestras siglas fueron despedidos», explicó el sindicato en una nota.

Una veintena de afiliados de la CGT se concentraron a las puertas de las oficinas de la Junta en Ponferrada en señal de apoyo. «La empresa continúa con una actitud dictatorial negándose a conciliar, por lo que seguiremos concentrándonos y nos veremos en los tribunales.», advirtió el sindicato.

tracking