Diario de León

Sucesos

El fuego arrasa una vivienda de Montes y toca otra en Las Ventas

Ambos sucesos se produjeron con apenas dos horas y media de diferencia

Publicado por
M. C.
León

Creado:

Actualizado:

En pleno proceso de diseño y negociación de la red de parques de bomberos provincial, el día de ayer volvió a servir para dar cuenta de que los de Ponferrada necesitan refuerzo. Dos casas ardieron en dos puntos distantes del Bierzo con una diferencia de dos horas y media. El primer incendio que tuvieron que atender los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ponferrada se produjo en la localidad de Las Ventas de Albares (Torre del Bierzo) y los propios vecino actuaron para poner coto a las llamas hasta la llegada de los profesionales. El aviso se dio a las 14.59 horas. El segundo, recibido alrededor de las 17.30 horas, alertó de un segundo fuego en Montes de Valdueza (Ponferrada). Y hasta allí se desplazaron seis miembros del servicio con dos autobombas pesadas y una autobmba ligera.

El de Montes fue más grave en lo que a los daños se refiere. La vivienda —ocupada ocasionalmente aunque en el momento del suceso vacía— quedó prácticamente destrozada. El tejado se vino abajo y los daños del interiro fueron cuantiosos, tanto por efecto de las llamas y el derrumbe en sí, como por la posterior intervención de los bomberos para controlar el incendio. Las causas se desconocen.

Los vecinos actúan

En Las Ventas de Albares, los propios vecinos acotaron las llamas hasta la llegada de los bomberos

En Albares, la intervención de los vecinos frenó el avance del fuego y a su llegada al lugar, los bomberos únicamente tuvieron que asegurar la cubierta. El origen parece estar, nuevamente, en la chimenea, por lo que los bomberos insisten en la necesidad de mantenerlas limpias y bien aisladas para evitar los peligros.

Pese a los aparatoso de los dos sucesos, no hubo que lamentar daños personales en ninguno de los dos casos.

tracking