jueves. 07.07.2022
                      Los bomberos, ayer tarde, actuando en la zona del incendio, en el PIB de la capital berciana. DL
Los bomberos, ayer tarde, actuando en la zona del incendio, en el PIB de la capital berciana. DL

Sucedía ayer tarde. Una dotación del servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Ponferrada ha extinguido en la tarde del pasado lunes un incendio que afectaba a más de 30 balas de plástico, que se encontraban próximas a una nave del Polígono Industrial del Bierzo (PIB) y presentaba riesgo de propagación a una máquina empaquetadoras que se encontraba cercana.

Según han informado fuentes municipales, tras recibir una llamada a las 15.42 horas ante la existencia de una importante columna de humo, los bomberos de dirigieron al lugar y comprobaron el origen del fuego y la alarma que creaba.

Para acabar con las llamas se han instalado dos líneas de extinción y se ha logrado controlar el incendio en 15 minutos y poco después se dio por extinguido si bien las labores de refrigeración se prolongaron hasta pasadas las cinco de la tarde.

Daños materiales

Después de los trabajos en el lugar del suceso se comprueba que tan sólo se han registrado daños materias que afectan al cierre metálico de la nave y levemente a un camión que fue retirado por los empleados.

El fuego calcina 30 balas de plástico apiladas junto a una nave del PIB de Ponferrada
Comentarios