Diario de León

El fuego daña parte del campo del club de golf en Congosto

El incendio extinguido ha dejado tres hectáreas quemadas, una de ellas arbolada

Personal del club refrescaba ayer el perímetro del incendio en el campo de golf de Congosto. DL

Personal del club refrescaba ayer el perímetro del incendio en el campo de golf de Congosto. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los técnicos de la Junta de Castilla y León investigan el origen del incendio que en la tarde del pasado domingo calcinaba tres hectáreas de terreno, una de ellas arbolada, y dañaba parte del campo del Club Golf Bierzo en Congosto. Las llamas, según explicaron ayer los responsables del campo de golf comenzaron sobre las 18.00 horas en la carretera del vecino Club Náutico del Casino La Tertulia en la orilla del pantano de Bárcena. «Gracias a que en el campo se encontraban varios jugadores y personal del club se pudo alertar a los medios contra incendios, lo que produjo la rápida intervención de dos helicópteros con sus brigadistas junto con los bomberos de Ponferrada», explicó ayer el Club Golf Bierzo.

El fuego comenzó fuera de sus instalaciones, pero el fuerte viento llevó las llamas hasta el interior y produjo «daños en el campo de juego que todavía se están evaluando». La intensidad de las llamas bajó sobre las ocho de la tarde gracias al trabajo de extinción y los bomberos de Ponferrada, pasado el peligro para las instalaciones, regresaron a su base.

Hasta la una de la madrugada

La Junta, sin embargo, no dio por extinguido el incendio hasta la una de la madrugada de ayer lunes. En las labores de extinción del fuego intervinieron los helicópteros de Cueto y de Rabanal del Camino, con sus brigadistas, cuatro vehículos autobombas y una cuadrilla de tierra, además de dos agentes medioambientales, informa la Junta.

Los trabajadores del campo de golf, en cualquier caso, siguieron refrescando el perímetro del incendio en la mañana de ayer para evitar hipotéticas reproducciones.

tracking