Diario de León

El fuego devora una granja en Losada

Las llamas arrasaron de madrugada la nave en la que se encontraban medio centenar de animales y obligaron a intervenir a tres camiones de bomberos .

Estado en el que quedó la nave, de la que aún salía humo después de diez horas del suceso.

Estado en el que quedó la nave, de la que aún salía humo después de diez horas del suceso.

Publicado por
M.á. cebrones / A. Calvo bembibre | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El buen tiempo hizo que la media docena de vacas pasaran la noche en los pastos. El resto de los animales que dormían en la granja fueron abrasados por las llamas y, los que pudieron huir, también tendrán que ser sacrificados. En total medio centenar de ovejas, cabras, cerdos y gallinas. A las 2.30 horas de la mañana los bomberos de Ponferrada recibieron el aviso en el que se les alertaba del incendio en una granja en el pueblo de Losada, en Bembibre. Hasta allí se desplazaron dos camiones del parque ponferradino y otro desde Bembibre y todos ellos trabajaron intensamente en las tareas de extinción de las llamas.

Se desconoce cuál ha podido ser el origen del incendio, que obligó a los bomberos a trabajar durante más de tres intensas horas en la zona, a pesar de que cuando llegaron ya estaba prácticamente destruida. En el interior de la nave había balas de pajas y madera troceada, preparada para chimenea. Este material ardió, junto con el resto de los aperos que se encontraban en el interior de la granja. Además de las dotaciones de bomberos de Ponferrada y del equipo de Bembibre, la Guardia Civil también se desplazó hasta el lugar de los hechos.

Durante la mañana, muchos vecinos se desplazaron hasta el lugar para comprobar cómo había quedado la nave, en la que seguían trabajando el hijo del primer dueño después de que éste se jubilara. El interior de la granja quedó completamente abrasado, y aún estaba humeante a media mañana, aunque ya estaba extinguido. El aviso que llegó a los bomberos se hizo a través del 112 y se están investigando las causas que han podido provocar este siniestro que ha afectado a medio centenar de animales, muchos de los cuales murieron pasto de las llamas. Según indica en la agencia Ical, los propietarios señalan que el origen podría estar en un cortocircuito en un tractor.

tracking