Diario de León

El fuego, a las puertas de Ponferrada tras arder el entorno del Cylog

Las llamas amenazaron naves, viviendas y parcelas cultivadas.

Los brigadistas ante dos cajas de camiones calcinadas. BARREDO

Los brigadistas ante dos cajas de camiones calcinadas. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

j. c. f. | Ponferrada

El fuego decidió cebarse en la tarde de ayer con el municipio de Ponferrada. Tras varios días de conatos de incendio en el entorno del barrio de la Placa, este miércoles las llamas arrasaron el cuadrado de terreno delimitado por la avenida de los Escritores, la N-536 y las vías del ferrocarril desde la antigua placa ferroviaria. Precisamente en el entorno de ésta (en las inmediaciones de la zona de estacionamiento de camiones) se inició el fuego sobre las 15.00 horas, avanzando en dirección al Cylog y hasta el límite municipal con Camponaraya.

Un intensa columna de humo alertó a los servicios antiincendios que esta ocasión contaron con el apoyo del parque de bomberos de Ponferrada e incluso vecinos y propietarios de fincas en la zona, que no dudaron en tirar de ramas para utilizarlas como atizador, calderos y baldes con agua, para, de esta forma, intentar que las llamas no penetrasen en sus propiedades.

Sin embargo, el fuego llegó a alcanzar algunas fincas cultivadas e incluso redujo a un amasijo de hierros dos plataformas de camiones que se encontraban estacionadas en la zona.

Debido a la intensa humareda y a la proximidad de las llamas al vial, se decidió cortar al tráfico de vehículos la avenida de los Escritores a partir de la glorieta de acceso al Cylog. Para controlar este incendio las brigadas y los bomberos de Ponferrada contaron con apoyo aéreo de helicópteros.

tracking