Diario de León

Un fuego reproducido en Arganza mantiene activo el operativo de la Junta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las altas temperaturas registradas en los últimos días propician la aparición de incendios, intencionados o no, y facilitan su propagación y reproducción. Esto último, precisamente, es lo que ha sucedido en San Vicente de Arganza donde un fuego que se había dado por extinguido pero que se reprodujo mantenía activo el operativo de lucha contra incendios de la Junta de Castilla y León al cierre de esta edición.

En la zona estaban desplegados seis agentes medioambientales, una brigada helitransportada y una cuadrilla de tierra. Efectivos apoyados por el helicóptero de la base de Cueto.

El fuego se declaró poco antes de las siete y media de la mañana de ayer y de momento se desconoce la superficie que afectada. Ha sido el único del Bierzo en las últimas horas, pero no el único de la provincia, ya que también activo pero, en este caso, controlado de las 14.00 horas permanecía otro incendio en Corporales (Truchas). Este también reproducido y en perimetración.

Las causas del fuego del municipio de Arganza están todavía por determinar, pero la zona en la que se ha registrado es la misma en la que ardieron varias hectáreas de terreno la pasada semana durante más de 24 horas, obligando a intervenir a un importante operativo antiincendios integrado por hasta cuatro helicópteros y varios bulldozer y camiones autobomba.

tracking