Diario de León

Un fuego en San Vicente se une a otro activo desde hace tres días en Anllarinos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los incendios forestales siguen castigando a los montes del Bierzo. El último incidente se produjo en montes del municipio de Arganza. Ayer, diversos efectivos de la lucha contra los incendios forestales trabajaban en terrenos de la junta vecinal de San Vicente. Hasta allí se trasladaron un amplio despliegue de medios aéreos y terrestres.

Desde que comenzó oficialmente la campaña contra el fuego en los montes del Bierzo se han registrado ya tres siniestros. En el caso de ayer el suceso también es grave y de grandes proporciones, como el de Anllarainos del Sil, que lleva tres días activo y ayer la Junta aún no lo daba por sofocado del todo.

En el caso del incendio de San Vicente intervinieron cuatro helicópteros destinados a estas tareas de extinción de incendios forestales. También se desplearon medios terrestres, como una gran máquina para abrir cortafuegos, junto con motobombas de agua, con ayuda para las brigadas forestales de a pie. El fuego comenzaba cerca de las siete de la tarde de ayer. Entre tanto, el incendio de Faro sigue activo y en perimetración y, al cierre de esta información, se desconocía la superficie finalmente afectada. El de Anllarinos del Sil sigue activo igualmente, con actuación de medios aéreos y terrestres.

tracking