Diario de León

El fuego de Santa Marina arrasó cinco hectáreas, en su mayor parte de roble

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | PONFERRADA

Cuatro hectáreas y media de roble y media hectárea más de escobales es el balance que ha dejado el incendio forestal declarado esta semana en los montes de la pedanía de Santa Marina de Torre, en el municipio de Torre del Bierzo. La Junta de Castilla y León dio por extinguido el fuego en la tarde del martes, después de que durante el día anterior intervinieran hasta cinco helicópteros, con brigadas helitransportadas —incluidos 17 operarios de la brigada de Tabuyo— de tierra, vehículos autobomba y máquinas para abrir cortafuegos, entre otros medios.

El fuego había comenzado poco después de las dos de la tarde del lunes y según los técnicos de la Junta tuvo un origen intencionado. La pérdida de roble lo convierte en uno de los incendios más dañinos de los que se han registrado este verano en la comarca del Bierzo.

El servicio de extinción del fuego de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente no había facilitado en la mañana de ayer la perimetración de otro incendio intencionado que asoló el término municipal de Berlanga del Bierzo también durante el pasado lunes. La administración dio por extinguidas las llamas el martes sobre la una y media de la tarde, según informó en el avance de incendios forestales que difunde entre los medios de comunicación.

tracking