Diario de León

Espectáculos

Fuel Fandango y Grison Beatbox & Jaime Aravaca se suben al Auditorio

El programa estival de Ponferrada incluye también rock berciano y un espectáculo infantil

Fuel Fandango, en una de sus actuaciones. FUEL FANDANGO

Fuel Fandango, en una de sus actuaciones. FUEL FANDANGO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Fuel Fandango y el dúo que han creado Grison Beatbox y Jaime Aravaca y que mezcla música y humor se suben a la programación de las Noches del Auditorio de Ponferrada que tendrán lugar durante los meses de junio, julio y agosto. Dos nuevas propuestas que engrosan una lista de la que ya formaban parte M-Clan, Mala Rodríguez, Taburete y Natalia Lacunza. La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de la capital berciana, Lorena Valle, presentó ayer el programa completo y lo hizo con la compañía telemática del cantante de M-Clan, Carlos Tarque. A los mencionados artistas se sumarán también tres bandas locales (Interés Variable, En Bruto y Mala Komunikación), que darán forma a una ‘Noche de Rock Berciano’ y también el espectáculo infantil ‘Los mundo de Peppa Pig y Ben & Holly’.

Precisamente, el espectáculo dirigido a los niños será el primero en el Auditorio. Está programado para el 19 de junio. Después, el 25 de junio, Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez (M-Clan) ofrecerán un concierto en acústico, solo con voz y guitarra. «Será una versión reducida de nuestro espectáculo. Solos Ricardo y yo. Una manera íntima de conectar con el público y, directamente, con la canción de la manera en la que se creó, que es con guitarra y voz», explicó ayer Tarque. Serán casi dos horas de concierto en la que ambos harán un repaso por los temas más emblemáticos de la banda. «Es la mejor propuesta que podíamos ofrecer en esta situación y nos está salvando no solo económicamente, sino espiritualmente», apuntó el músico.

Natalia Lacunza (Operación Triunfo) actuará el 3 de julio y Taburete lo hará el día 15 del mismo mes. La noche de rock local será el 23 de julio (entrada gratuita) y Grison Beatbox y Jaime Aravaca (La Resistencia) se subirán al escenario del Auditorio Municipal el día 31 de julio. Agosto será el mes de Fuel Fandango y Mala Rodríguez. Los primeros actuarán el 7 de agosto y la Mala lo hará el 21.

Las entradas para todas las propuestas tienen un precio medio de 20 euros, salvo Taburete, que cuesta 25, y M-Clan, que en platea tiene un coste de 27,50 euros, según explicó ayer la concejal de Fiestas. Pueden adquirirse en la plataforma online Wegow.

Para garantizar la seguridad de todos los asistentes, el aforo máximo del Auditorio será de 2.062 personas y todos estarán sentados, bien en grada o en plantea, respetando la distancia mínima exigida en la situación sanitaria actual. «La cultura es segura», defendió el cantante de M-Clan, lamentando que, en los últimos meses, «mucha gente de la industria ha pedido el trabajo» y agradeciendo la iniciativa de ayuntamientos como Ponferrada.

tracking