Diario de León

Política

De la Fuente asegura que mantendrá su apoyo al PSOE en el Consejo Comarcal

«Siempre que se siga la misma línea progresista que hasta ahora, seguiré de su parte», dice

El presidente del Consejo y De la Fuente —al fondo—, en un pleno de la institución. L. DE LA MATA

El presidente del Consejo y De la Fuente —al fondo—, en un pleno de la institución. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Manuel de la Fuente garantiza su apoyo al gobierno socialista del Consejo Comarcal del Bierzo aunque ya no forme parte de su grupo, una vez que ha pedido —como también lo hizo en el Ayuntamiento de Ponferrada— el paso a no adscrito. El propio De la Fuente comunicó esta decisión al presidente comarcal, Gerardo Álvarez Courel, en una reunión que ambos mantuvieron ayer por la mañana para abordar la situación en la que queda la institución, ya que la salida del primero del PSOE tras la crisis abierta por romper la displina de voto en el último pleno del Ayuntamiento de Ponferrada deja a Álvarez Courel en minoría al frente del Consejo.

«Le he confirmado que le iba a seguir apoyando porque yo con él no tengo ningún problema. Siempre hemos puesto las cartas encima de la mesa y hemos hablado de todo. Por lo tanto, siempre que se haga una política progresista como se ha venido haciendo hasta ahora, yo seguiré de su parte», aseguró Manuel de la Fuente.

El ya exconcejal y exconsejero socialista asegura que es «una persona de palabra» y que cuando la da, no la traiciona. A Álvarez Courel se la ha dado y garantiza la estabilidad en el año y medio que queda de legislatura si de él depende. «Yo soy una persona de izquierdas y el Consejo tiene un presidente y un equipo de gobierno de izquierdas. Por lo tanto, siempre que haya reciprocidad por ambas partes voy a seguir apoyándole», insistió Manuel de la Fuente al término del encuentro mantenido con el presidente del Consejo Comarcal, quien no se pronunció al respecto. Este periódico trató de contactar ayer con él para recoger sus consideraciones, pero no fue posible.

Cuando doy mi palabra, no la traiciono. Siempre que haya reciprocidad por ambas partes, voy a seguir apoyándole

MANUEL DE LA FUENTE
Consejero comarcal
 

Manuel de la Fuente también ha recibido ya una comunicación por parte de la ejecutiva provincial del PSOE en la que se le detalla —explicó él mismo— los artículos del reglamento del partido que ha incumplido y, por tanto, las causas de la apertura de un expediente disciplinario con propuesta de expulsión.

Una acción que no tendrá efecto, puesto que De la Fuente ya ha presentado su baja como militante. Lógicamente, no presentará alegaciones al proceso pero sí dice que responderá a la carta que he recibido por medio de correo electrónico. Tiene intención de responder punto a punto a los artículos que el PSOE dice que ha incumplido vulnerado el alcalde.

Cuestiones de partido a parte, su postura en el Consejo Comarcal seguirá siendo la misma. «La mayoría está de mi parte», subraya. Y es que con su salida del PSOE, el gobierno socialista se queda con 13 de los 27 consejeros comarcales y su voto a favor, en adelante como no adscrito, le podrá dar la mayoría. También existe la posibilidad de que Gerardo Álvarez Courel busque el apoyo de otros grupos.

tracking