Diario de León

De la Fuente a Carballo: «La traición de la manifestación y firmas, al final se pagan»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal No Adscrito en el Ayuntamiento de Ponferrada, Manuel de la Fuente, pidió al concejal del PRB Tarsicio Carballo que «no mienta ni engañe a los ciudadanos, realizando manifestaciones tendenciosas y manipuladoras, ya que la verdad de lo sucedido es otra y no la que cuenta usted con el solo fin de causar daño», en alusión a la ruptura con el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, con el que iba en la lista del PSOE.

«Me fui voluntariamente del PSOE —recuerda De la Fuente— porque no estaba de acuerdo con la forma de gobernar del alcalde y no me expulsó nadie como dice usted. Añade que el 5 de abril de 2021 y ante la Secretaria General del Ayuntamiento de Ponferrada ratifica su voluntad de abandonar el Grupo Socialista, y a partir de ese momento y en cumplimiento del Art. 73.3 de la Ley Reguladora de Bases de Régimen local (LRBRL) pasa a ser concejal no adscrito. «El Sr. Carballo a pesar de llevar muchos años ejerciendo de concejal, parece que aún no se ha enterado de que en el ámbito municipal no existe el Grupo Mixto, parece como si solo le preocupa cobrar a final de mes», dice De la Fuente.

«Mire señor, lo suyo de presentar varios escritos ‘a propuesta de los vecinos’, es una frase que usted utiliza con mucha frecuencia, pero en este caso de Toral de Merayo y en otros también está lejos de la realidad, porque la limpieza del río Oza, es gracias a la labor del Pedáneo y a su lucha constante con la Confederación, no a sus supuestos escritos».

«Déjese de apuntarse tantos que no le corresponden, en este sentido, le voy a recordar algunas propuestas; Plaza del Diamante, propuesta presentada en los presupuestos de 2022 por el concejal no adscrito, hace unos días ya se adjudicaba usted la paternidad de esta obra, la primera moción sobre el Alvia a Madrid fue presentada por el Concejal no adscrito tanto en el Consejo Comarcal como en el Ayuntamiento, votada por todos los grupos (16 votos a favor), excepto por el PSOE que se abstuvo, pero hace unos días usted y el alcalde sacaban pecho apuntándose el tanto de que por fin ponían en servicio el Alvia hasta Madrid, vaya fiasco, no es un Alvia sino un Intercity que ni siquiera se ha beneficiado de las recientes obras en la Estación de León, otro engaño más», apunta.

Finalmente De la Fuente envía un mensaje a Carballo: «No voy a tolerarle más faltas de respeto a mi persona. Yo conozco muy bien su trayectoria como concejal y en cualquier momento puedo desempolvar una hermosa hemeroteca que desde hace más de 20 años conservo y que los ciudadanos se frotarían las mano. En cuanto a la sintonía que usted tiene con el Alcalde y el equipo de gobierno, ya la están padeciendo los ciudadanos en sus bolsillos con las tasas e impuestos y seguro que en las próximas elecciones se lo recordarán. La traición de la manifestación y de las firmas, al final se pagan».

tracking